Loading...
el club de los 27

El club de los 27

by La Chismosa, 18 de enero de 2016

Aunque pueda parecer el nombre de una novela, el club de los 27 no es otra cosa que un selecto club al que muy poca gente ha podido acceder, algo que podría interpretarse casi como una leyenda urbana pero que es tan real como la vida misma.

¿Qué es el club de los 27?

Se trata del nombre que se le ha dado al grupo de músicos que comparten entre ellos una macabra peculiaridad, haber fallecido a los 27 años, razón por la cual éste club es tan exclusivo, porque además de cantante o músico hay que ser famoso.

Pero la cosa no solamente se queda ahí sino que el club se vuelve más macabramente elitista dado que a él solamente podrán pertenecer quienes cumplan los requisitos antes citados pero también que su fallecimiento se deba a un suicidio, una sobredosis de droga, un coma etílico o una combinación de estas últimas.

¿Quién forma parte de este club?

Hasta hace no demasiado tiempo este club estaba formado únicamente por cinco miembros que cumplían todos y cada uno de los requisitos que os hemos comentado. Ellos eran:

  • Brian Jones (The Rolling Stones, Febrero de 1942/Julio de 1969)
  • Jimi Hendrix (Noviembre de 1942/Septiembre de 1970)
  • Jim Morrison (The Doors, Diciembre de 1943/Julio de 1971)
  • Janis Joplin (Enero de 1943/Octubre de 1970)
  • Kurt Cobain (Nirvana, Febrero de 1967/Abril de 1994)

Hay que sumar la muerte de otra cantante que accede por méritos propios a formar parte de este club, la cantante británica Amy Winehouse, nacida en Septiembre de 1983 y fallecida en el mes de julio de 2011, cuando se encontró su cuerpo en su apartamento del barrio de Candem, en Londres. En este caso, la autopsia tardó en hacerse pública después de la especulación de los medios. El forense confirmó que tenía una gran cantidad de alcohol en el cuerpo y se descubrieron dos botellas grandes de vodka y una pequeña completamente vacías.

Amy Winehouse en El Club de los 27

A pesar de ello, estos no fueron los únicos músicos fallecidos a la edad de 27 años, pero sí los más famosos. Si nos fijamos en las hemerotecas y buscamos que los fallecidos cumplan con los requisitos que enumeramos al principio de esta entrada, también podemos encontrarnos con artistas como Cheito González, cantante de boleros; Alan Wilson, de Canned Heat; Pete Ham, de The Iveys; Gary Thain, de Uriah Heep; Kristen Pfaff, de Janitor Joe; Jeremy Ward, de The Mars Volta y Bryan Ottoson, de American Head Charge.

Sin comentarios


Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de e-mail Los campos con * son obligatorios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Se les fue de las manos

Ultimate Responsive Image Slider Plugin Powered By Weblizar